FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES, FEANSAL

Dirección: Avenida de Hytasa, plaza alegre 41, Sevilla

Teléfono:  953 100 237

Sitio web:  www.feansal.es

Actividad: FEANSAL es la organización empresarial que desde 1989 defiende y representa a las sociedades laborales andaluzas. La Federación andaluza aúna y representa a estas sociedades, defendiendo sus derechos y poniendo a su disposición un equipo de profesionales para la mejora de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad.

Desde sus distintas áreas FEANSAL trabaja para facilitar a las sociedades laborales la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicas, asesorando a las empresas en la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.
Las sociedades laborales requieren de un entorno empresarial y socioeconómico que responda a sus necesidades, necesitan una organización empresarial preocupada por sus intereses y que apueste por impulsar y fomentar esta filosofía de hacer empresa. Para ello, FEANSAL contempla los siguientes objetivos:

Representar y defender los intereses de las empresas asociadas.
Fomentar la profesionalización de la gestión en la empresa.
Formar a los socios en la participación como accionistas en la empresa.
Formar a los socios trabajadores y a los trabajadores asalariados como profesionales competentes en su trabajo.
Apoyar la creación de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los potenciales socios de una sociedad laboral.
Elaboración y desarrollo de programas de formación socio-laboral y empresarial para la mejora de la competitividad en las Sociedades Laborales.
Difundir e impulsar el modelo de la sociedad laboral
Colaborar con las organizaciones públicas y privadas en la generación de riqueza y empleo.
Elaborar y desarrollar programas de formación para el empleo para colectivos de desempleados como posibles promotores de proyectos empresariales de economía social.
Potenciar la participación en ferias de Muestras, certámenes y congresos, de ámbito local, regional, nacional e internacional.
Potenciar la agrupación empresarial y la cooperación empresarial entre las sociedades laborales.
Impulsar la gestación de la innovación y del desarrollo tecnológico en las empresas del sector, así como la mejora de la competitividad y de la calidad empresarial.