Fundación Andaltec I+D+i

Dirección: Amp. Pol. Ind. Cañada de la Fuente. C/ Vilches

Teléfono:   673 798 274

Provincia: Jaén

Sitio web:  www.andaltec.org

SECTOR: Plástico, automoción, packaging alimentario, economía circular, nanotecnología

ACTIVIDAD: I+D+i: Servicios/Proyectos

         Breve descripción:

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica del Ministerio de Economía y Competitividad. Inició su actividad en 2005 con el objetivo de impulsar sectores socioeconómicos que redunden en la innovación, modernización y competitividad del sistema productivo Español. Andaltec desarrolla actividades de I+D+i en ámbito científico-tecnológico, y se propone como centro de referencia de la tecnología del plástico, promoviendo el impulso de las empresas Andaluzas hacia nuevos mercados a través de la Calidad e Innovación Tecnológica de sus productos y procesos, poniendo a disposición de estas todos los recursos materiales y humanos que les permitan alcanzar dichos objetivos. Andaltec está formado por 150 personas, de las cuales el 80% son ingenieros, licenciados y doctores, además dispone de equipos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos productivos.

Principales líneas tecnológicas:
• Nanotecnología y Nanociencia. Esta línea se centra en el desarrollo de nuevos materiales plásticos mejorados a través de su aditivación con compuestos de tamaño nanométrico, así como el estudio de sus propiedades y optimización de su procesado.

• Reciclaje y Biodegradabilidad. Esta línea se centra por un lado en la búsqueda de nuevos procedimientos para la mejora del porcentaje del plástico que es reciclado, abaratando así los procesos productivos, y por otro lado en la búsqueda de nuevos materiales plásticos biodegradables.

• Food Packaging. Esta línea se centra en la mejora de los diferentes aspectos dentro del sector de la alimentación, desde el desarrollo de nuevos envases activos e inteligentes, hasta el diseño de nuevos tipos de envases más ligeros, sostenibles, capaces de adaptarse a un nuevo producto, etc.

• Nuevos Productos Plásticos. Esta línea se centra en la búsqueda de nuevos productos que sacar al mercado a través del diseño y la innovación. Incluye la línea de aligeramiento de peso y reducción de coste de fabricación en productos mediante el cambio de metales o vidrio, a plástico.

• Nuevos Procesos de Producción. Esta línea se centra en buscar nuevos procedimientos más eficaces y eficientes incluyendo las tecnologías emergentes, para la mejora de procesos de producción, buscando el incremento del valor añadido del producto final.

• Desarrollo de sistemas de reflexión de luz. Esta línea se centra en la realización de productos para reflejar la luz utilizando una base de plástico. Se está trabajando en desarrollos con LEDs, nuevos faros y pilotos de coches y reflectores solares.

ÁREAS DE INTERÉS:

COMPOSITES

ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA

FABRICACIÓN ADITIVA

INGENIERÍA

MANIPULACIÓN

MATERIAS PRIMAS Y ADITIVOS

MEDIDA, CONTROLY SEGURIDAD

PLÁSTICO

PROTOTIPADO

RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES

ROBOTS Y MANIPULADORES

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

TEXTIL

UTILLAJES Y HERRAMIENTAS

Otras Empresas